Fibra Óptica

Descubre nuestras nuevas ofertas en Fibra Óptica y disfruta cuanto antes de una conexión a Internet con la garantía de calidad de Movistar.

Pasos de la instalación de Movistar Fibra Óptica

0. Antes de la instalación

Te llamaremos para acordar día y hora para ir a instalarte la Fibra Óptica en casa. La instalación dura unas tres horas y debe haber una persona con capacidad de decisión en el hogar.

 

1. Por dónde llega la Fibra Óptica a tu hogar

Normalmente, el cable de Fibra Óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre del teléfono fijo y ADSL.

 

2. Preguntas para personalizar la instalación

El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor opción de instalación.

La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.

 

3. Conexión de la Fibra Óptica hasta tu casa

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará la Fibra Óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio.

 

4. Creación de la red y configuración de equipos

El instalador conectará, con cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido, y los dejará funcionando. Si además has contratado Movistar TV, también configurará el descodificador.

 

5. Verificación de la instalación

El instalador verificará que todo ha quedado correctamente preparado para que puedas comenzar a vivir la experiencia de Movistar Fibra Óptica.

El técnico diseñará la instalación más adecuada a tu vivienda y tus necesidades. La instalación es gratuita** y, aunque no es imprescindible para el funcionamiento del servicio, es posible que haya que instalar equipos que tienen coste adicional, pero siempre te informaremos antes de hacerlo.

 

Ver esquema de instalación de Movistar Fibra Óptica…

(**) La instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido).

Preguntas frecuentes de Movistar Fibra Óptica

Accordion with CSS3

Movistar lleva la Fibra Óptica hasta el interior de tu domicilio mientras que otros competidores sólo llegan hasta el nodo más cercano y, desde allí, conectan tu casa con cable de cobre, lo que limita la capacidad de crecimiento de tu conexión a Internet.

Si eres presidente de una comunidad de propietarios y todavía no disponéis de Movistar Fibra Óptica en el edificio, cumplimenta este formulario para que un comercial se ponga en contacto contigo y te informe sobre los planes de cobertura y despliegue en tu zona.

Si quieres que tu instalación de Fibra Óptica sea gratuita, tienes que asumir un compromiso de permanencia de 12 meses. Si prefieres no asumirlo, puedes hacerlo, pero deberás pagar el coste de la instalación.

Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por Wi-Fi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad.

El router que te proporcionamos cuenta con cuatro puertos Ethernet, por lo que podrás conectar mediante cable hasta cuatro dispositivos, además de los que quieras conectar por Wi-Fi a la red inalámbrica.

Será el instalador quien, ya en tu domicilio, te recomendará la mejor alternativa de conexión del equipamiento, teniendo siempre tú la última decisión.